15 dic. 2024

Víctor Bogado deberá rendir cuentas por la “niñera de oro”

Embed
04-ACT

A las 08.15 de la fecha el senador Víctor Bogado debe presentarse ante el Juzgado de Garantías, a cargo del juez Oscar Delgado, para la audiencia preliminar por el recordado caso de cobro indebido de honorarios y estafa. El caso se conoce como la “niñera de oro”.

En la ocasión, el magistrado debe determinar si existen evidencias suficientes para llevarlo a un juicio oral. El senador Bogado tiene prohibición de salida del país y por ese motivo pidió permiso a la justicia para realizar un viaje. El legislador pretende participar de una cumbre internacional de parlamentarios, que entre otros puntos, tratará el manejo de recursos de forma transparente.

El evento se trata de la “XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano”, se desarrollará del 13 al 14 de mayo.

Permiso

El magistrado, Gustavo Amarilla, fue electo para analizar el permiso solicitado por Bogado. En conversaciones con EXTRA el juez penal de Garantías señaló que hasta hoy tienen tiempo para recusarlo. Si se mantiene para entender en el caso, debe decidir mañana si otorga o no el permiso al legislador imputado por estafa y cobro indebido.

Habría cobrado G. 71 millones al Estado

Víctor Bogado es acusado supuestamente por haber utilizado sus influencias políticas para que Gabriela Quintana, la niñera de sus hijos, sea contratada en la Cámara de Diputados y en Itaipú Binacional. El Ministerio Público sostiene que la niñera cobró más de G. 71 millones al Estado. El caso es recordado como la “niñera de oro”.