Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Víctimas de violencia tienen prohibido acercarse a la ministra de la Mujer

Los denunciados se habían manifestado frente a la casa de la titular del Ministerio para exigir justicia.

Tres mujeres y un hombre fueron denunciados por la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, y por resolución del Juzgado de Paz de Asunción no podrán acercarse a una distanica de 500 metros de donde se encuentre.

La ministra acusó a estas personas, que forman parte del grupo de escrachadores “Basta de impunidad”, víctimas de violencia, luego de que se manifestaron frente a su casa, el pasado 11 de noviembre.

La jueza Elvira Franco González prohibió “molestar, acosar, amenazar, y/o lanzar todo tipo de improperios a través de llamadas telefónicas, mensajes de textos, internet (correo electrónico), redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram) y/o cualquier otro medio de comunicación”, a la ministra, según detalla el documento.

Los afectados con la medida son Liliana Cardozo Fernández, Viviana Raquel Benítez Lesme, Carmelo Danubio Galeano y Natalia Daniela Ávalos Villalba, cuyo caso tuvo bastante repercusión debido a sus denuncias públicas. Ávalos fue víctima de violencia por parte de su expareja, el seccionalero Víctor Molas.

Recordá la nota: Su ex le mandó flores y ella devolvió el obsequio con fotos del día en que fue garroteada

Irregular

El abogado Óscar Tuma manifestó a través de las redes sociales que tomó el caso y adelantó que denunciará a la jueza Elvira Franco ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Embed

Dejá tu comentario