14 dic. 2024

Víctima ya había recibido amenazas en Pedro Juan

Así quedó la camioneta donde se encontraban los ahora detenidos por el triple homicidio.  Dentro de la cabina se encontraron varios cartuchos de bala. Así quedó la camioneta donde se encontraban los ahora detenidos por el triple homicidio. Dentro de la cabina se encontraron varios cartuchos de bala.

Una de las víctimas fatales del triple homicidio perpetrado en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero había recibido amenazas de muerte con anterioridad. Esto fue lo que afirmó el comisario Leoncio Ozuna, jefe policial del departamento de Amambay.

“Las víctimas fatales estaban jugando un partido de vóley cuando fueron sorprendidas por los disparos. Uno de ellos, Esteban Benítez, había recibido un mensaje de texto con amenazas de muerte”, sostuvo el uniformado. Tres personas fueron muertas a balazos en dicha capital departamental.

Se trata de Favio Villalba Da Silva (23), de nacionalidad brasileña; Esteban Benítez Espinoza (35), quien contaba con antecedentes por tráfico de cocaína; y Nelson Benítez Espinoza (37). Los disparos vinieron de una camioneta Toyota Fortuner.

Presos

La Policía persiguió a tiros a los presuntos autores del homicidio y detuvo a Mirna Benítez (28) y Artemio Gimenez (32). Ambos fueron heridos de bala y están internados en el sanatorio Viva Vida. De acuerdo a Ozuna, el caso no guardaría relación con el atentado contra Jorge Rafaat. “Es un hecho totalmente aislado al ataque del empresario”, dijo.

Walter Vázquez, de la unidad de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, afirmó que realizaron un allanamiento en busca de nuevas evidencias, en el condominio de Giménez. “Se encontraron proyectiles de 9 mm y varios celulares y chips”, detalló el investigador.