Un alumno del segundo grado de la Escuela Luis Alberto de Herrera, de Asunción, estaba rindiendo ayer por la mañana un examen cuando, sorpresivamente, el ventilador de techo cayó en el medio del aula. Una de las aspas del artefacto se desprendió y alcanzó al niño de solo 7 años, lo que le produjo varios cortes en el rostro.
La profesora Mercedes Benítez lo auxilió rápidamente y dio aviso a su mamá, que también enseña en la casa de estudios. El chico fue llevado al hospital central del Instituto de Prevención Social (IPS), donde los médicos le suturaron los cortes que sufrió cerca del labio.
“Fue una desgracia con suerte. Mi hijo nos contó que el ventilador cayó y que una de sus partes rebotó sobre su mesa. Él saltó hacia atrás, pero una de sus partes le agarró la cara”, contó Luis Valdez, padre de la víctima.
Padres preocupados
“No fue nada grave. El alumnito no perdió el conocimiento en ningún momento y enseguida fue dado de alta”, señaló la directora, Leticia Agüero. Varios padres, al enterarse del accidente, manifestaron su preocupación por la falta de mantenimiento en el recinto. Agüero, en tanto, dijo que el edificio se encuentra en buenas condiciones.
El Ministerio de Educación decidió clausurar el aula donde ocurrió el percance, con el fin de precautelar la seguridad de estudiantes y docentes. Los alumnos, de momento, serán reubicados en otro salón, en tanto concluya la verificación técnica que harán en el lugar. Personal de apoyo psicológico del MEC fue al centro educativo para dar contención a los niños.