13 dic. 2024

Vendió a su bebé porque no iba a poder mantenerlo

Embed

La pequeña princesa creció fuerte y sana dentro de Yanina F. El embarazo no tuvo complicaciones y los nueve meses pasaron rápido. Tanto, que no hubo tiempo de encariñarse con ella. La decisión de deshacerse de la inocente ya había sido tomada.

La joven de 22 años no dudó y entregó a su pequeña en manos de una mujer, que a cambio le dio G. 3.000.000. El hecho fue denunciado por la tía de la mujer. La misma contó que su sobrina dio a luz el pasado viernes y que llegó a la casa con los brazos vacíos, diciendo que la criatura había muerto.

Esta historia no convenció. “Nos fuimos a la morgue del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, de ahí nos derivaron a la sala de partos y la doctora de guardia nos dijo que no estaba registrada ninguna persona con el nombre de mi sobrina”, relató la denunciante.

La tía decidida a saber qué fue lo que pasó, regresó al inquilinato donde vive su familiar y revisó su cartera, allí encontró una receta con el nombre de una clínica privada. “Llamamos a ese sanatorio para ver si ella era paciente y nos dijeron que sí”, señaló. La mujer inmediatamente realizó la denuncia.

Procedimiento

Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, tomaron cartas en el asunto. El subcomisario José Ayala detalló que luego de persuadir a la mamá, finalmente confesó lo que hizo. Luego de esto, pidieron a Yanina pactar un encuentro con la mujer que tenía a su bebé.

“Se vieron en un lugar con la excusa de que la chica les iba a dar el certificado de nacido vivo y ahí las atrapamos”, explicó Ayala.

Fueron detenidas Blanca Lizette Heinichen, pediatra que prestaría servicios en el Hospital de Itauguá, y Rossana Ismelda Kiese, cuñada de la médica, quien se encargó de contactar con Yanina, cuando esta seguía su tratamiento en el Hospital de Ñemby.

El subcomisario señaló que la joven es empleada doméstica y que en su defensa alegó que no iba a poder cuidar a la criatura, porque ya tenía otro hijo chico y que a eso debía sumarsele, el abandono de su concubino.

Por su parte, la profesional de blanco, negó el hecho y señaló en contacto con Telefuturo que solo quería ayudar a la mujer y que el dinero le entregó para poder pagar su alquiler.