Actualidad

Venden a full vaka akãngue asado durante este fresquete

Una familia de asaderos de Luque vende casi 300 cabezas cocinadas por semana. Este plato ya es consumido hasta en los eventos más chuchis, afirman.

De ser una de las comida más comunes de las zonas rurales y una menudencia afrodisiaca para los trabajos que requieren mucha fuerza, desde hace unos años, el vaka akãngue pasó a ser uno de los platos más aclamados por el rollo, ya sea de distintas clases sociales. Esto debido a que actualmente es considerado un preparativo gourmet, fino, a la parrilla, variando de su tradicional cocción bajo tierra.

Don Édgar Sanabria, del barrio Yukyry, Luque, trabaja junto a su familia cocinando los sabrosos asados de cabeza de vaca desde hace 9 años. Pese a que ya llevan una enorme experiencia, cada día se sorprenden más de la gran cantidad de personas que prefieren este plato para sus reuniones de amigos, en familia o platos finos para eventos chuchis.

Juan Sanabria, hijo de don Édgar, contó a EXTRA que les llueven los pedidos desde hace unos meses. Abren su local de lunes a lunes por este motivo. Indicó de entre semana reciben 20 pedidos de cabeza asada por día y que a partir del viernes ya hay más de 70 pedidos del akãngue por día.

"Realizamos los asados por pedidos, tenemos dos precios la cabeza de vaca sola cuesta G. 135.000 y el asado acompañado de mandioca G. 155.000. Rinde mucho cuando se come en grupo, es condimentada y se cocina de una manera muy higiénica", alegó el asadero, quien hizo alusión a que usan parrillas de metal y envuelven las cabezas en papel aluminio para la carne salga más tiernita.

Resaltó que actualmente reciben pedido de personas de distintas clases sociales. "Un día antes nos tienen que pedir, así les preparamos y luego ya vienen a buscar su asado", aclaró el carnicero.

Para aquellos amantes de los derivados de carnes caseros, los asaderos luqueños también venden embutidos frescos, morcillas y el famoso chorizo misionero. Los interesados en probar vaka akãngue pueden comunicarse al (0971) 229 771 o al (0982) 601 985.

Temas

Dejá tu comentario