20 abr. 2024

Vela prendida causó incendio y mató a un hombre en San Pedro

El fallecido se quedó dormido y la vela produjo el voraz incendio. Falleció tras horas de una larga agonía.

comisaria santani.jpg

Médicos del hospital avisaron del hecho a los oficiales de la comisaría de Santaní.

Luego de horas de una larga agonía, un hombre de 65 años falleció en el hospital distrital de San Estanislao, departamento de San Pedro, a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado, recibidas en casi todo el cuerpo tras un incontrolable incendio en su vivienda en el barrio Cuatro San Martín de San Estanislao, departamento de San Pedro.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado, confirmándose su deceso alrededor de las 6:35, en el hospital distrital, según consta en el informe policial de la comisaría octava. La víctima fue identificada como Luis Zorrilla Zaracho.

De acuerdo a los datos recabados por los uniformados, quienes conversaron en el lugar del hecho con la madre del finado, doña Estanislaa Zaracho viuda de Zorrilla de 88 años, el incendio se inició en la habitación del fallecido cuando este se encontraba dormido, a consecuencia de una vela prendida.

Agentes de la comisaría octava intervinieron en el hecho recién a las 9:00 de la mañana de ayer, tras ser alertados por médicos de guardia del hospital, de acuerdo al reporte policial elaborado por la citada dependencia. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Rusbell Benítez, quien deberá investigar el caso.