14 dic. 2024

Vecinos molieron a golpes a motochorros tras un asalto

Juan Rivarola (19) y Jhony González (20), en el calabozo tras ser aprehendidos. Juan Rivarola (19) y Jhony González (20), en el calabozo tras ser aprehendidos.

“Intenté refugiarme para luego sacar el arma que tenía en la cintura. Soy policía de la Jefatura de Alto Paraná. La inseguridad es para todos. Nadie escapa de esta gente”, dijo Roberto Giménez (47), quien fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros, el martes por la noche.

Jhony Trinidad González (20) y Juan Rivarola Landaida (19) interceptaron al agente con un revólver cuando se encontraba en el portón de su casa. “¡El teléfono, el teléfono!”, le gritaron y lo encañonaron. El efectivo policial estaba fuera de servicio.

Los delincuentes huyeron luego de que el oficial efectuara unos disparos intimidatorios y, poco después, fueron reducidos a golpes por vecinos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Ante la sorpresiva reacción de su víctima, los maleantes abandonaron la moto e intentaron escapar a pie por un par de cuadras. Ambos no esperaban ser perseguidos por los lugareños que, al capturarlos, los sometieron a una brutal golpiza.

En ningún momento los malvivientes lograron escabullirse de la turba. “No pude ver cuándo fueron reducidos porque fue en otra cuadra”, relató el uniformado. Los pobladores entregaron a los asaltantes a los policías de la subcomisaría 4ta. que se presentaron en el lugar. González y Rivarola fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscala Karen Chaparro imputó a ambos por robo agravado. “La pena máxima por este delito es de 15 años. Pedí prisión preventiva. Ambos se abstuvieron de declarar esta mañana”, explicó ayer la alta funcionaria.