25 abr. 2024

Vecinos lo denunciaron por robo y él amenazó con matarlos

El hombre escapó pero posteriormente fue detenido por agentes de la comisaría primera.

Ángel Francisco Pavan Brandt .jpeg

Ángel Francisco Pavan Brandt, cuando fue detenido por agentes de la Brigada Central de Investigación de Delitos.

El paso por el calabozo le duró tres días a Ángel Francisco Pavan Brandt (32) el pasado 5 de octubre. El hombre había sido denunciado por varios vecinos del barrio Villa Industrial de San Lorenzo por efectuar “visitas” nocturnas a sus domicilios, de donde extraía todo tipo de pertenencias que, según las víctimas, vendía para comprar droga.

En aquella oportunidad, Ángel había sido detenido por agentes de la Brigada Central de Investigación de Delitos, al ser sorprendido por una de sus víctimas, Karen López, en el interior de su automóvil. Sin embargo, tras ser imputado por hurto agravado, fue beneficiado con prisión domiciliaria por el Juzgado Penal de Garantías.

“Hace como tres años que vive por acá en la casa de su tía, el problema es que ellos le encubren todo”, contó en contacto con EXTRA Virgilio Báez, otro poblador de la zona que se animó a denunciarlo. Como represalia recibió amenazas de muerte por parte del hoy prófugo. “Somos varios vecinos los que ya le denunciamos”, contó el lugareño.

Testigos afirman que varios pobladores recibieron también amenazas del exconvicto, quien cuenta con antecedentes por robo agravado del 2009. Los afectados afirman que las imágenes de varias cámaras de circuito cerrado fueron entregadas a la Policía y al Ministerio Público como prueba, pues en ellas se observa al acusado cometiendo los ilícitos.

En la mañana de este sábado, agentes de la Comisaría 1ra. Central llegaron al mencionado barrio para proceder a la detención del sujeto y, pese a que logró escapar antes de que pudieran atraparlo, fue detenido minutos más tarde en la vía pública.