Terrible fue lo que le tocó pasar a una joven de 27 años: dos hombres abusaron de ella ayer de madrugada en su propia casa, en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los autores del vejamen no lograron escapar, pues fueron capturados por vecinos que reaccionaron tras escuchar las súplicas de auxilio de la víctima.
Magno Alvarenga Ferreira (26) y Gilberto Eleno González Domínguez (33) recibieron una terrible paliza que incluyó golpes de puño y patadas por parte de un grupo de pobladores. Los malhechores luego fueron entregados a efectivos policiales de la zona.
Un informe de la Comisaría 8ª Central señala que los aprehendidos residen en un departamento que queda justo al lado del domicilio de la joven. “La versión que dan los acusados es que ellos estaban bebiendo en la vereda con la mujer. Sin embargo, ella dice que golpearon la puerta de su departamento y le pidieron hielo para seguir bebiendo”, explicó el comisario Víctor Romero.
Añadió que la despojaron de una suma de dinero. “Uno de ellos entró y, con cuchillo en mano, empezó a amenazarle y se produjo el abuso”, indicó el jefe policial. El otro sujeto también participó del vejamen para luego apoderarse de su teléfono celular y de G. 1.800.000 en efectivo, producto de su salario.
Golpeados
Los vecinos acorralaron a la pareja de malvivientes en el mismo edificio donde se produjo el episodio. “Les encontramos ensangrentados. Le tuvimos que trasladar al (Hospital) Materno Infantil para que sean asistidos, pero no fue de gravedad”, detalló el uniformado.
González y Alvarenga no cuentan con antecedentes policiales y están a disposición de la Fiscalía, guardando reclusión en la sede policial capiateña.