El hombre se encuentra detenido. Los vecinos del barrio Mbocayaty escucharon los gritos de auxilio de una mujer y se organizaron para entrar a la casa. En el lugar encontraron a una niña de 12 años, tratando de liberarse del dueño de la vivienda, que lo tenía atada, según la denuncia presentada en la Subcomisaría 14.
“Mi hija venía camino a casa y este hombre le salió al paso, a la fuerza la estiró y la metió en su casa, allí la ató con una cuerda, ella forcejeó con él y logró zafarse, luego llegaron los vecinos”, relató la madre de la niña. La mujer denunció que el hombre manoseó a su hija menor pero no llegó a violentarla porque la niña logró escapar.
Justicia por mano propia
Una turba de vecinos atrapó al hombre que trató de darse a la fuga. Los pobladores lo ataron de pies y manos, lo golpearon con puños, patadas y hasta con palos. El hombre quedó con moretones en el cuerpo y chichones en la cabeza. Policías de la Subcomisaría N° 14 llegaron hasta el lugar y aprehendieron al supuesto abusador identificado como Gustavo Javier Alonzo, 31 años.
La fiscal, Fabiola Molas, mencionó que la niña fue trasladada a la clínica forense, donde fue inspeccionada. Según la prueba, la niña no tiene rastros de ninguna lesión. El aprehendido también fue trasladado al hospital distrital de Ñemby para un diagnóstico médico. Alonzo ahora se encuentra detenido en la comisaría.