24 abr. 2024

Vecinos de Areguá tapan zanjón y dejan mensaje al intendente

Entre todos llevaron cemento, piedras y herramientas para realizar el trabajo.

“Cada uno puso su granito de arena, algunos llevaron cemento, otros piedras y palas”, mencionó a EXTRA Roly Vázquez, uno de los 15 vecinos que ayer trabajó incansablemente por 4 horas para cerrar un bache ubicado en la calle 13 de Noviembre, del barrio Costa Fleitas de Areguá.

Vázquez manifestó que el zanjón se formó hace más de un año y a pesar de que pidieron ayuda a la Municipalidad y al MOPC ninguna de las instituciones les dio pelota. Por esa razón, esa misma tarde, a las 14:00 cerraron la calle para intentar repararla. Además de mojar la camiseta, fabricaron un cartel para el intendente: " Intendente Denys T, nde inútil, carruaje”, reza el cartel que fue colocado como señalización.

“El cráter no es profundo, pero es grande, entonces ayer nos organizamos para poder arreglar un poco, pero en el transcurso de la noche y la mañana de hoy algunos sacaron las cintas adhesivas que pusimos y pasaron otra vez por encima”, lamentó Vázquez.

El poblador refirió que no es la primera vez que se organizan porque además de arreglar las calles, también realizan actividades benéficas a favor de vecinos que se encuentran en situaciones complicadas como problemas de salud.

“Famoso el paraguayito cualquier cosa te va a solucionar, cualquier cosa te ata con alambre po’i, esta vez fue con cemento”, dijo Vázquez.

Con esta iniciativa, los pobladores buscan llamar la atención de las autoridades. “Eso nomás lo que pedimos, pedimos que arreglen las rutas”, refirió el aregüeño.