Camila Benítez denunció en sus redes sociales que ella y su bebé fueron agredidos con piedras por un vecino, quien actuó junto con su madre. El hecho ocurrió ayer martes, cerca de las 12:15, sobre Nicasio Villalba, en Fernando de la Mora.
Según relató Camila en su publicación, todo empezó porque el hombre y su madre “pensaron” que ella iba a estacionar frente a su casa.
“Yo estaba estacionada con luz de stop esperando que se vaciara el lugar frente a la guardería de mi bebé para poder bajarlo”, escribió. En ese momento, la madre del joven salió a la calle a gritarle e insultarla. Según el testimonio, la mujer comenzó a gritarle: “Me decía pu** o prosti**** por usar short deportivo; en todo momento me ofendió resaltando mi vestimenta”. Comentó.
Cansada de los gritos, Camila le respondió a la señora diciéndole que estaba “loca”. Fue ahí cuando, de acuerdo a su relato, el hijo salió y comenzó a lanzar piedras sin medir consecuencias. “Comenzó a tirarnos piedras a mi bebé y a mí, diciendo que me iba a destruir el auto”, contó.
La joven aseguró que los ataques fueron constantes: “Mientras me lanzaban piedras por segundo, yo lloraba de rabia y el tipo no paraba; mi hijo se desesperaba”. Incluso relató que una de las piedras alcanzó ºla pierna de su bebé.
Según dijo, después del ataque el joven corrió a esconderse dentro de su casa. “Como todo un cobarde miserable se escondió corriendo y siguió desde su ventana”, escribió.
El momento quedó registrado por cámaras de seguridad que ya fueron solicitadas por Camila como parte de la denuncia formal. “Viví una situación totalmente violenta e injustificable. Y lo cuento porque ya no podemos normalizar este tipo de agresiones”, afirmó. Añadió además que no piensa quedarse callada: “Voy a hacer lo que corresponda legalmente”.
Además de la publicación, la joven también grabó un video donde volvió a explicar lo ocurrido, insistiendo en que la agresión fue completamente desproporcionada, teniendo en cuenta que solo estaba esperando poder bajar a su hijo de la guardería.
Otro caso
Tras hacerse viral la denuncia de Camila, otra joven, Karol Aranda, contó en redes sociales que vivió algo similar con un vecino de la zona donde ella vive en Luque, en la calle Mcal. Estigarribia y Azara, en el barrio Bella Vista. Su pareja trabaja como conductor de aplicaciones y, según relató, también fue víctima de violencia por estacionar frente a la casa del supuesto agresor.
Karol escribió que ellos se mudaron hace poco y no sabían que había un vecino conflictivo en el barrio. Su esposo había estacionado el vehículo para almorzar, pero al salir encontró todas las ruedas destruidas.
Contó que pidió cámaras, pero le respondieron que “no andaban”, y que otros vecinos le comentaron que ese mismo hombre suele tener problemas con todos. “Ese señor siempre hace así; hasta por tener perros los vecinos tienen conflicto con él porque todo lo que pasa le molesta”.