19 abr. 2024

Van a poner libros en los micros para distraerse en el viaje

Habrá para todas las edades y gustos a un costado del chofer. Los pasajeros podrán agarrar libremente y devolver.

Atendiendo que en abril se conmemora el Día Mundial del libro, la empresa de transporte Magno, línea 12, encaró un programa con el Grupo Atlas. Desde este sábado, sus ómnibus tendrán libros para leer.

“Es para que el viaje del pasajero sea más bueno y sepan aprovechar el tiempo dentro del bus porque sabemos que actualmente el tránsito de nuestro país, más en la zona céntrica, está saturado”, comentó a EXTRA Magalí Figueredo, Asistente de Marketing de Magno.

“Bibliobus” se llama el programa. Dentro de las unidades contarán con todo tipo de libros, principalmente de literatura universal, autoayuda, entretenimiento y libros para niños y jóvenes.

Los libros estarán colocados a un costado del chofer. Los pasajeros van a elegir los que sean de su agrado, se ubican, y antes de bajarse, devuelven.

“Esa es la temática, vamos a esperar que todos los pasajeros devuelvan al conductor, para que otros pasajeros puedan disfrutar”, afirmó.

“Generalmente nuestros pasajeros tienen un tiempo promedio de viaje entre 30 minutos a 1:30hs tiempo que les permitirá disfrutar de un libro acorde a sus intereses, el proyecto se extenderá hasta final de año”, dice parte de un comunicado de la empresa de transporte.