Desde este lunes 7 de junio solo se vacunará contra el COVID-19 a las personas con 60 años cumplidos y más, según anunció el Ministerio de Salud en conferencia de prensa.
Según el director del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, la aplicación de dosis se regirán según terminación de cédula como se viene haciendo.
Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9
Sábado y domingos: los que no pudieron ir en la semana.
“Según el corte parcial hasta ayer, unas 355.188 personas recibieron la vacuna. Unas 8.734 personas” recibieron la 1ra. dosis, y 2.106 recibieron la 2da. dosis”, explicó Borba.
Nota relacionada: COVID-19: Alertan sobre posible avivada en vacunación
Así también anunció que se habilita desde mañana la inscripción para las personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna. “Esto porque el 50% de los fallecidos se encuentran en este rango de edad”, lamentó.
Y las mujeres mayores de 18 años embarazadas de cinco meses o más, también ya pueden registrarse desde mañana para recibir la dosis anticovid de la marca Moderna.
Los interesados en inscribirse pueden acceder a https://www.vacunate.gov.py/ en la sección “Registro Ciudadanía”.
Preocupación
Justamente sobre las embarazadas, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria alertó sobre las víctimas fatales del coronavirus en este estado.
“Hago un llamado de alerta, tenemos 79 madres fallecidas por COVID y 49 fallecieron por causas relacionadas. No es tiempo de hacer baby shower”, advirtió.