26 abr. 2024

Vacunación de trabajadores esenciales: incluyen a los de supermercados y farmacias

La lista de vacunación a trabajadores esenciales fue ampliada por el Ministerio de Salud.

vacunacion-salud.jpg

Próximamente los trabajadores considerados esenciales accederán a la vacunación contra la COVID-19.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud amplió la lista de trabajadores esenciales para la vacunación contra la COVID-19, incluyendo ahora a los trabajadores de supermercados, farmacias y funerarias.

En el modelo de constancia laboral que se debe llenar y presentar en el vacunatorio figuran ahora 14 sectores considerados esenciales.

Entre los trabajadores del Estado, aparte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, DINAC, Aduanas y Migraciones, también podrán acceder los funcionarios del Ministerio Público, la Secretaría de Emergencia Nacional y la SENAD.

Como ya se había mencionado antes, en la lista aparecen los docentes, bomberos, trabajadores del transporte, visitadores médicos y comunicadores.

La vacunación de estos trabajadores iniciará el fin de semana, según el anuncio que hizo ayer el ministro de Salud, Julio Borba.

Hasta mañana continúa la inmunización de personas de 18 a 49 años de edad con certificado médico por enfermedad de base y de mayores de 50 años. Ya no se tiene en cuenta la terminación de número de cédula.

Los jueves y viernes son dedicados a aplicar las segundas dosis, informó la cartera estatal.