29 mar. 2024

Usan niños en campañas políticas, denuncian

Precandidata a intendenta colo’o de Mariano Roque Alonso ligó jeja’o. En Villeta critican que de día y de noche molestan con parlantes.

Niño.jpg

Ministerio de la Niñez sacó un comunicado y criticó a políticos.

Debido a muchas denuncias en contra de políticos que usan niños en sus campañas proselitistas, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) sacó un comunicado y pidió que ya no se usen audios, fotos ni videos de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La más cañeada hasta ahora es la precandidata colorada por la intendencia de Mariano Roque Alonso, Johana Vega, del Movimiento Reivindicación Ciudadana, Cartista. Publicó fotos de niños sosteniendo panfletos alusivos a su campaña, pero luego del jeja’o las borró. Las denuncias fueron hechas a través de las redes sociales y la Línea 147 fono ayuda. Con un frío que pelaba y los peques descalzos, ella les hizo posar con su afiche. ¡Una vergüenza!

Otras de las quejas son las lata pararã de los precandidatos que aturden a todos, uno de los casos es en Villeta. “Ni los velorios respetan haciendo propaganda a todo volumen”, se quejó Addy Giménez.

En Concepción ojecruzapá los autos, camionetas y motocarros con parlantes de diferentes políticos. “Aturden todo. Pasan a la mañana, siesta y noche. Ya no hay paz”, dijo un poblador.