Expresando su “gran pena” porque “algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril”, el presidente Cartes retiró su renuncia a la presidencia de la República y lamentó que “entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo”. Como es su estilo, el mandatario publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
Si querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApphttps://twitter.com/Horacio_Cartes/status/1011605686822850560
La crisis entre el oficialismo y disidencia de la ANR venía agravándose desde las elecciones generales de abril último, cuando se consagró Marito como el próximo presidente de la República. Luego, sobrevivo el fallido intento de reunir al Congreso para tratar la renuncia de HC.
La posibilidad de que el presidente Horacio Cartes jure el sábado como senador activo se diluyó ayer, tras el anuncio de que se cortaron las negociaciones entre el movimiento Honor Colorado (oficialismo) y Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.
Además, el presidente del Senado, Fernando Lugo, decidió no convocar a Cartes para el juramento de los electos.
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/actualidad/ni-chiquitunga-pudo-juntar-a-cartes-y-marito.html