Feroz guyryry se armó en el distrito de Maracaná, Canindeyú, luego de que una joven denunciara a su vecina por haber robado y destruido el nicho que habían construido en memoria de su papá, fallecido el año pasado.
La denunciante, Adriana Godoy (20), explicó que todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando su papá, Estanislao Godoy (52), murió electrocutado al intentar arreglar unos cables que un camión había soltado al pasar.
Como forma de rendirle homenaje, la familia decidió marcar el lugar del accidente con una cruz metálica. Pero una vecina, Victorina Álvarez, pegó el grito al cielo diciendo que la cruz estaba frente a su terreno.
Ahí se armó el griterío, y tuvo que intervenir la policía para calmar las aguas.
“Nos fuimos al Juzgado de Primera Instancia, pero no llegamos a ningún acuerdo”, relató Adriana.
Para evitar más problemas, la joven fue hasta la municipalidad a consultar si podían dejar la cruz en ese sitio.
“Allí me confirmaron que el pedazo de tierra pertenece al MOPC, y que ella no tenía ningún derecho de tocar”, aseguró.
Por eso, anteayer volvieron a colocar la cruz, esta vez protegida con un pequeño nicho metálico. Pero ni una hora pasó y ya había desaparecido otra vez.
“El nicho estaba sobre la vereda, no en su terreno”, explicó Adriana.
“No cree en esas cosas”
Contó que ese espacio está frente a un predio que antes era escuela y ahora funciona como gallinero.
“La señora vive en la otra esquina, ni siquiera ahí al frente. Dice que no le gusta porque no cree en esas cosas y que la cruz da mala imagen”.”, dijo.
Ayer, Victorina volvió al lugar como para sacar la cruz otra vez, y esta vez Adriana la enfrentó. La discusión fue grabada por un vecino.
“Ustedes ponen y yo saco y así estamos todo el tiempo. Si ustedes quieren estar así, vamos a estará así. Si ustedes faltan al respeto, yo también”, se escucha decir a la mujer.
Para la familia, el gesto fue pura maldad, ya que el nicho no estorba a nadie y solo está ahí para honrar la memoria de Estanislao, quien falleció en cumplimiento de su labor.
Ahora, los vecinos se están organizando otra vez para levantar el nicho. Mientras tanto, la joven analiza presentar una denuncia por robo contra su vecina.