02 may. 2025

Una mamá denunció que su hijo tenía una relación peligrosa

Fiscal imputa al adulto por “actos homosexuales” con un chico de 16 años. El tipo fue detenido, pero puesto en libertad pocas horas después.

494555485_122225219090220537_7479456015704762700_n.jpg

Agentes de la comisaría 13 de Obligado detuvieron al arriero en plena calle.

Gentileza

Un llamativo caso salió a la luz luego de que un joven de 28 años fuera detenido por “actos homosexuales con un menor de 16 años”.

Todo se habría iniciado hace dos meses, cuando el menor fue descubierto por su familia en pleno acto con el joven.

La mamá hizo la denuncia en la fiscalía de Obligado, Itapúa. Sin embargo, el acusado no se presentó ante el juez Miguel López, por lo que se dio una orden de detención. “Estamos muy mal, muy golpeados. Todavía estamos esperando a ver qué determina el juez”, dijo a EXTRA el padre del adolescente.

No es estupro

Lo que llamó la atención de muchos es que la causa no fue por estupro, que se da en casos donde un mayor tiene intimidad con alguien entre los 14 y 16 años.

“No es la primera vez que hay una causa así, pero es poco frecuente”, señaló el fiscal Héctor Garay.

La jueza Ruth Núñez explicó que, según la ley paraguaya, el delito de “estupro” no se aplica si la relación es entre dos personas del mismo sexo.

En ese caso, se utiliza otro artículo de la ley, el 138, que habla específicamente sobre “actos homosexuales con menores”.

Es decir, la ley trata de manera diferente las relaciones sexuales con menores dependiendo del sexo de las personas involucradas.

“Es algo que causa controversia porque, si se va a juzgar con igualdad, se debería de juzgar de la misma manera”, indicó.

En caso de ser condenado, el hombre podría recibir hasta dos años de cárcel o una multa. En el estupro la condena es solo multa.

El tipo fue detenido anteayer y llevado hasta la Comisaría 13° de Obligado, pero ese mismo día fue liberado a la espera de una nueva audiencia con el juez.

Los papás acusan al muchacho de pervertido, él dijo que tenía una relación sentimental voluntaria con el chico de 16.