Micaela V., de la ciudad de Encarnación, denunció que su hija habría sido víctima de maltrato en la guardería Estrellita, de la misma ciudad.
La señora relató que el viernes fue a buscar a su pequeña de la institución y notó que tenía un moretón en el ojo derecho. En ese momento preguntó a la profesora qué le pasó y le dijo que la niña se golpeó con su termito.
“Me indigné, me retiré y la llevé a urgencias del IPS. Le envié el informe a la directora y no me dio una respuesta, al contrario, me atacó, me dijo que no soy una buena madre, que no tengo valores”, manifestó en contacto con Más Encarnación.
La denunciante informó a la directora que el lunes iría a retirar los documentos de su hija para inscribirla en otra institución. Ese día fue acompañada por su papá, el abogado Richard del Puerto.
Según la denuncia, no fueron bien recibidos. En principio le indicaron que la directora no estaba, pero permanecieron en el portón durante unos 10 minutos, luego la dejaron pasar al despacho.
“Le dije (a la directora) que estaba apurada porque pedí permiso en mi trabajo. Se enojaron porque no quise tomar asiento y la directora todo el tiempo me atacó, me gritó, me dijo que seguramente me están pagando para hacer kilombo”, manifestó.
La mamá asegura que cuando sacó su celular para grabar lo que sucedía, la directora se puso a sus espaldas y le arrebató el teléfono. “Después se metió un señor, que creo es el marido de una de las funcionarias, le empezó a pegar a mi papá, le tiró por la pared. Le dejó inconsciente. La directora también me intentó pegar, también a mi papá. Hay cámaras en la institución y se puede constatar lo que digo. Yo no pude recuperar mi celular”, expresó la denunciante.
La abogada Rosa Ávalos, representante de la guardería Estrellita, señaló que el altercado inició por un atropello al recinto privado.
Expresó que la alumnita está aprendiendo a caminar y que “es normal que en el proceso se caiga y tenga moretones”.
“La madre tiene el derecho a reclamar cualquier moretón o rasguño de su hijo, pero jamás puede señalar que fue un maltrato, es totalmente irresponsable”, expresó.
Ávalos dijo que la señora ya tiene antecedentes de ser “problemática” en la institución donde anteriormente estaba su niña.