01 sept 2026

En Brasil mataron al bebé de una paraguaya

Nene de 5 años cruzó la frontera seca y pidió socorro. Papá del niño habría quemado moto del atacante.

MASTER-010materialAok~270381_69321546.jpg

La familia de compatriotas que fue atacada en la madrugada del domingo vivía en un ranchito.

Un bebé de 4 meses fue asesinado y su mamá resultó herida a manos de un hombre que se habría vengado de la pareja de la mujer porque este le había quemado su moto días atrás.

Ambas víctimas, al igual que el papá del inocente, son de nacionalidad paraguaya.

Otro hijo de la pareja, de 5 años, se salvó de milagro al esconderse del asesino.

El terrible suceso ocurrió en la madrugada del domingo en una casa rural de Aral Moreira, Mato Grosso, fronteriza con la colonia Nueva Virginia, en Amambay.

El bebé nació el 22 de marzo pasado y es hijo de Regina Ramírez (internada en terapia intensiva en la ciudad de Dourados, Brasil) y de Aníbal Duarte Rojas, de 22 años.

Nene huyó autor del crimen

En el momento del ataque también estaba en la casa un nene de 5 años, quien pudo salir y llegar hasta la ciudad de Capitán Bado, donde contó a unas personas lo que había pasado en su casa.

Así, las autoridades paraguayas se enteraron y avisaron a la Policía Civil brasileña, quienes encontraron una escena de terror.

Con foisa

En la casa donde ocurrió la tragedia fue encontrada una foisa con manchas de sangre y se presume que fue usada en el ataque al bebé.

El principal sospechoso del crimen es Rafael Romero Escobar, vecino de una zona conocida como “Curva” (zona con muchos pobres), ubicada no lejos de la vivienda atacada. Los demás datos del sospechoso están siendo cotejados por las autoridades, ya que se presume que podría tener doble nacionalidad.

El papá del bebé, Aníbal Duarte Rojas, de 22 años, fue localizado por la Policía Civil.

El joven aseguró a los agentes que no había presenciado el ataque y, debido a su estado emocional, no pudo colaborar más con las investigaciones.

Las averiguaciones de las autoridades brasileñas dan cuenta de que Aníbal habría quemado la moto del sospechoso días antes del ataque.

Además, los agentes hablaron con algunos vecinos, quienes dijeron que, supuestamente, el acusado del crimen habría dicho que atacó a la familia para vengarse de Aníbal.

Policía rapái cree que pasó a lado paraguayo

El delegado de policía Lucas Calixto, responsable de la investigación, dijo al medio digital brasileño G1 que el supuesto autor del homicidio, Rafael Romero Escobar, se escapó hacia el lado paraguayo. El policía presume que mató al bebé para vengarse de su padre. Aseguró que se cuenta con la colaboración de las autoridades paraguayas para ubicar al sospechoso. Mencionó que, por el momento, no se presume la participación de otras personas en el homicidio doloso.