A Monserrat Rodríguez, una joven lambareña, casi le dio un patatús al ver el monto que le vino el último mes por el servicio de luz. Fue a la sede de la ANDE al menos 10 veces para reclamar lo que pasó con su facturación, pero hasta ahora no le dieron respuestas.
“A mí siempre me viene caro. Eso sí, nunca pagué menos de G. 300.000. Sabemos que en diciembre siempre viene más, pero este mes ya abusaron. Justamente fuimos de viaje. Ahora nos vino G. 2.553.000 y nadie estaba en mi casa”, dijo la joven. Su caso no es el único. Varios usuarios denunciaron que la cuenta les llegó el doble o el triple de lo habitual.
Carlos Báez es de Capiatá. Desde el mes pasado está “bicicleteando” para pagar la abultada factura de la ANDE. “De pasar a pagar G. 120.000, ahora me vino G. 900.000. Si ganás sueldo mínimo, es difícil pagar así de una vez”, lamentó.
Agregó que expresó su descontento en la popular página de Facebook "¿Alguien Sabe?” pero que fue censurado, por lo que creó un grupo de wasap para unirse y reclamar juntos a la entidad con la ayuda de una abogada.
También a Agustín Pintos, que es del barrio Roberto L. Petit, de Asunción, le llegó la factura de un monto mucho mayor. Es que pasó a pagar de G. 300.000 a G. 900.000. El triple. “Encima te dicen que tenés que pagar y después reclamar”, se quejó.