15 dic. 2024

Una joven ayudó a un viajero canadiense y este le robó su computadora

Con el Grupo Lince lo buscaron por el centro de Asunción hasta que lo detuvieron y recuperaron la notebook.

detenido.jpg

El canadiense en su momento de detención.

Captura de pantalla.

Verito Zayas, una usuaria de Tik Tok, relató en la red social la gran aventura que vivió siguiendo con policías a un canadiense, por el centro de Asunción.

“Story time de cómo mi exnovio me robó mi computadora y vengo acompañada de los Linces. ¡Qué locura!”, comenzó diciendo la joven en una serie de videos cortos donde relató lo ocurrido.

Verito realiza constantes viajes alrededor del mundo y conoce a muchos extranjeros. De hecho, en noviembre se hizo viral por una entrevista que le realizaron en televisión, cuando acudió a un partido de la Albirroja acompañada de tres extranjeros: un alemán, un francés y un inglés.

Pero en esta ocasión, su buen corazón le jugó una mala pasada. “Ay gente, lo que pasa que yo siempre le ayudo a los viajeros. Siempre tuve esa mentalidad viajera y traté de ayudarle a todo el mundo porque a mí también me ayudan mucho cuando yo viajo. Pero jamás pensé que me iban a robar, ya aprendí la lección”, señaló.

Zayas recibió en su casa a un canadiense que estaba de visita por Asunción. Ellos se conocían hace mucho tiempo y aparentemente hasta fueron novios, según relata la afectada.

Un día cuando llegó a su casa notó que el extranjero se había marchado, pero se apoderó de sus cosas. “Él llevó todas sus cosas y también mi compu. Le escribí y le dije que yo tengo comunicación con todos los hostales de Asunción y que me devuelva”, dijo.

El extranjero la bloqueó en todas las redes sociales y en WhatsApp creyendo que se libraría de ella.
“Le escribí desde mi corporativo y le dije que si no quería que vaya a su hostal con la policía y que pase cosas más graves, entonces que me devuelva la computadora por las buenas”, señaló.

Entonces, acordaron encontrarse en una cafetería de Asunción. El canadiense llegó al local y quiso entregar la computadora a las meseras, pero ellas no lo aceptaron.

“Ellas le dijeron que no pueden aceptar pertenencias de otras personas y entonces él dejó la computadora sobre la mesa y salió corriendo”, indicó.

Cuando Verito llegó a la cafetería las trabajadoras le contaron lo sucedido. Acompañada de los Linces comenzaron la búsqueda en las inmediaciones.

Finalmente lograron ubicar al extranjero, quedó detenido y la computadora fue recuperada. “Un gringo intenta joderle a una latina, pero somos más rápidas que el FBI”, manifestó Zayas.

@veritozayas1

Y si empezamos con los story times ? Jajajaja #CapCut

♬ sonido original - Verito Zayas