27 may. 2024

Un político salió con pistola cuando le iban a cortar la luz

Essap “cerrará la canilla” de los morosos: hay 25 mil en la lista.

EXDIPU.PNG

Édgar Espínola recibió con arma a funcionarios que iban a cortarle la luz por su deuda. En Asunción, Essap ya retira los medidores a morosos.

Essap

El exdiputado (ANR) Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, recibió con arma de fuego a funcionarios de una empresa privada al servicio de la ANDE con la intención de abortar el corte de luz por su morosidad.

Todo fue grabado en un video. No se precisó a cuánto ascendía su deuda por la luz, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El clan Espinola es poderosa en la ciudad, uno de ellos es el intendente.

El responsable de la ANDE de dicha zona no informó de la “amenazada”, pero el video se viralizó y causó enojo en la comunidad, por la prepotencia del político.

Un grupo de 20 funcionarios de la Essap salieron a realizar cortes del servicio en los barrios asuncenos.

Los cortes se hacen a aquellos usuarios que adeuden tres o más facturas, por lo que instan a los a ponerse al día.

María Betharrán Torres, gerente Comercial de la aguatera dijo a EXTRA que desde el 2020 al 2022 no se pudieron realizar cortes administrativos por la pandemia. Eso hizo que la cartera de clientes morosos aumentara.

“Hablamos de más de 25.000 usuarios que son morosos con tres o másfacturas. Desde casas particulares hasta grandes corporaciones”, expresó.

Los cortes se harán masivamente entre abril y mayo.

Torres detalló que algunos de los barrios con más deudas se encuentran la zona del Mercado 4, San Vicente, Ciudad Nueva, Villa Morra, Los Laureles, San Pablo. En tanto que el área metropolitana, Lambaré es la ciudad con más morosos por agua.

Usuarios argeles

La entrevistada indicó además, que se sumaron más funcionarios para realizar este procedimiento y destacó que todos están preparados para afrontar todo tipo de actitudes.

“Hoy (Por ayer), por ejemplo, tuvimos un caso de un usuario un poco conflictivo que no quería que se le corte. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero tenemos protocolos de cómo actuar. Llamar a los asesores judiciales para labrar acta de lo sucedido, pero también ya hubo casos en los que se llamó al 911 para resguardar la integridad del personal”,

Los barrios próximos a ser visitados son Villa Morra, Villa Aurelia, Herrera, Recoleta, Ykua Santi, Los Laureles, San Cristóbal, Tembetary, Santa María.

Para la próxima semana se prevé Trinidad, Botánico, Mburucuyá. Además en metropolitana Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Ñemby, etc.

Para evitar el corte se debe pagar 50% o el total de la deuda, además del importe de la reconexión, llamando al (021) 162.