13 dic. 2024

Un pistolero de apenas 15 años terminó preso en comisaría

Embed

El Viernes Santo estaba a punto de terminar. Eran las 20:30 cuando una llamada anónima a la Comisaría 39 del barrio Potrero de Itauguá alertaba a los uniformados sobre la peligrosa hazaña de un quinceañero frente a una despensa de la compañía Ñu Po’i. El chico, además de apostar a full en un tragamonedas, hacía tiros al aire poniendo en peligro al vecindario.

Policías llegaron al sitio y constataron la presencia del menor E.O.F. quien, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó esconder su arma. Al no lograrlo, no tuvo mejor idea que enfrentar a los intervinientes amenazando con acabar con sus vidas, debido a que, según les dijo, “tenía más de un arma para usarla contra ellos”.

Sin embargo, no pudo con la astucia de los uniformados, quienes lograron detenerlo. En su poder se incautó un revólver calibre 32 de caño largo, con tres vainillas percutidas y seis aún en su tambor, además de una motocicleta con chasis adulterado.

A sus cortos 15 años de edad, el menor ya registra varias “visitas” a comisarías de la zona de Itauguá e Itá, donde fue a parar por varios motivos. Por ejemplo, el pasado 3 de marzo había sido detenido ya por la portación de un revólver calibre 22 y el 12 del mismo mes fue denunciado por su propio padre por violencia familiar.

En la Comisaría 12 de Itá acumuló varias denuncias por robo a mano armada, según consta en la dependencia policial. Además, en 2016 había sido detenido con una moto de dudosa procedencia.

En aquella oportunidad manifestó tener 15 años, teniendo apenas 13. El adolescente fue trasladado hasta la dependencia policial de Itauguá donde quedó detenido.

Imputado por portación ilegal de armas

El menor fue puesto a diposición de la fiscala Blanca Aquino, quien lo imputó por la portación ilegal de armas. El chico actualmente se encuentra a disposición del Juzgado del Menor, considerando que es reincidente, y podría ser trasladado hasta el Centro Educativo de Itauguá. Con el permiso de su madre, agentes de Criminalística de la Policía Nacional le practicaron las pruebas de nitrito y nitrato tras su detención.