Una comitiva de la Dirección Nacional de Defensa Animal fue al rescate de un perro, en San Lorenzo, que era torturado por su dueño.
Cuando el funcionario se acercó a él para liberarle de la cadena que lo mantenía atado, el sabueso no dejaba de mover la cola y demostrar su agradecimiento al personal.
La institución recibió por medio de su página web una denuncia sobre el maltrato de la mascota.
Un vecino logró grabar desde una altura cómo el perro se encontraba atado a un árbol, en el patio trasero de la casa, con una cadena muy corta.
El peludito no dejaba de aullar y, en un momento, el dueño se acercó muy enojado y lo golpeó con puños y patadas, mientras le ordenaba que se calle. Según la denuncia, el animal se encuentra constantemente atado, incluso bajo la lluvia.
Intervención
El perrito se encontraba a cargo de un hombre adulto mayor, en una casa donde también funciona un taller mecánico.
Defensa Animal procedió a explicar al hombre la gravedad del hecho y no se opuso a que lo llevaran.
La mascota no tenía ninguna herida visible, pero los veterinarios lo evaluarán mejor para luego dar un informe de su estado general.
Ahora quedó bajo resguardo de la Dirección Nacional de Defensa Animal. Dependiendo de lo que disponga el fiscal, se anunciará si será puesto en adopción.
“Seguiremos ampliando acerca del caso y sobre las sanciones que se le aplicarán al propietario, en conjunto con el Ministerio Público”, anunció la institución pública.
Por otra parte, invitan a visitar las redes sociales y conocer a las mascotas rescatadas que buscan un hogar. Si querés adoptar enviá un correo a adopcion@bienestaranimal.gov.py.