12 ago. 2025

Un pasajero falleció tras caer de un colectivo en movimiento

La víctima estaba a bordo de una Línea 6, interno de San Lorenzo.

Linea 6.JPG

Colectivo interno de San Lorenzo, Linea 6.

Telefuturo.

A primera hora de hoy se produjo una trágica negligencia: un hombre de 35 años falleció tras caer de un colectivo en movimiento, en San Lorenzo.

Ocurrió sobre la avenida La Victoria, en el kilómetro 15, en la intersección con la Ruta 1. Según los primeros datos, Sergio Daniel Acosta (35), pasajero de la Línea 6, interno de San Lorenzo, tocó el timbre y, a unos metros de la parada, cayó del ómnibus en movimiento.

“Esta persona subió al colectivo siete cuadras atrás, se estaba preparando para bajar y el ómnibus realizó una maniobra brusca; según dicen, cayó al pavimento y lamentablemente llevó la cabeza por el cordón”, manifestó el comandante de los bomberos voluntarios de Capiatá a Telefuturo.

Según el bombero, se tardó mucho en solicitar ayuda. “El hecho habría ocurrido a las seis de la mañana, pero nosotros fuimos alertados a las seis menos cinco recién. Encontramos al hombre ya sin signos vitales”, manifestó.

Los testigos señalaron a los intervinientes que se acercaron al pasajero para prestar ayuda, pero que ya se encontraba sin vida. La muerte habría sido instantánea.

La policía señaló que, según los testigos, el colectivo estaba en movimiento y con la puerta abierta. “Él estaba por descender y la puerta estaba abierta. Según manifestación del chofer, justo cuando tocó el timbre, se cayó. La puerta no es segura, se hizo un movimiento brusco y ahí fue donde ocurrió”, expresó el oficial.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los pasajeros que podrían haber declarado como testigos ya se habían retirado. Hasta ahora solo se cuenta con las manifestaciones del chofer. El mismo quedó detenido a disposición del Ministerio Público.