06 may. 2024

Un motochorro ligó la propia bala de su banda

Robaron una moto y en la huida realizaron disparos. Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

20220305-007materialA,ph01_19914_32733679.jpg

Familiares del joven dijeron que no sabían que era un motochorro, ya que tenía un trabajo como casero de una casa.

Un motochorro de 21 años, falleció luego de robar la moto a una pareja. Los autores serían sus propios “colegas” que sin querer lo mataron.

Eran cerca de las 22:00 del jueves, cuando Alberto Martínez Díaz (45), viajaba con su señora a bordo de su motocicleta de la marca Taiga, modelo TL125, pero al llegar a una zona oscura, del Km 7 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron interceptados por tres motochorros que iban sobre una moto.

“Eguejy, eguejy (bajate, bajate)”, le dijo uno de los delincuentes a don Alberto a la par de mostrarle su arma de fuego. Las víctimas no tuvieron de otra que bajarse de la moto y ver cómo el motochorro llevaba su medio de transporte. El señor intentó seguirlo, pero antes de que pudiera hacer algo, los otros dos bandidos realizaron varios disparos.

Sin embargo, a unos 150 metros del asalto, el motochorro, identificado como Marcos Daniel Duarte Martínez (21), chocó contra el cordón de una vereda y cayó muerto a causa de una bala en la espalda.

“Lo que se presume es que sus propios ‘compañeros’ fueron los que lo mataron, porque en la zona no había otra persona. Según la víctima del robo, los demás delincuentes realizaron varios disparos intimidatorios y creemos que una de esas balas fue por el fallecido y a consecuencia de eso perdió la dirección y chocó contra el cordón”, dijo el fiscal Daniel Benítez.

En la caída, el arma que llevaba del joven se desarmó. De los otros dos bandido nada se sabe.