Una mujer que iba a bordo de la Línea 38 fue víctima de acoso callejero por parte de un hombre mayor que, aprovechando que viajaban apretados por la gran cantidad de pasajeros que iban a esa hora, le tocó entre las piernas e incluso metió su mano en el pantalón. El hecho ocurrió sobre la ruta Acceso Sur, a cuadras de 4 Mojones.
María Talavera, quien también se encontraba en el bus, sacó su celular y grabó el momento en el que el hombre fue encarado.
“Yo estaba hacia el frente del colectivo y esto ocurrió hacia el fondo. Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando la chica le pegó por la cara al señor y le empezó a reclamar porque le tocó. Como nadie hizo nada, entonces saqué mi celular para grabarle al tipo, para ver si tenía un poco de vergüenza”, comentó la pasajera.
Ligó cachetada
Según lo relatado por la mujer, la víctima, al principio no reaccionó por el shock, pero cuando el hombre se sentó, le prendió un tovajepete doble.
“Ni una sola palabra dijo. Imagino que él no pensó que iba a reaccionar, porque si alguien hace esto en público, es porque está acostumbrado a hacerlo sin que nadie le diga nada”, expresó.
Luego de eso, el hombre intentó bajarse del bus, por lo que Talavera le pide al chofer que no le abra la puerta para poder grabarlo con el celular, aunque luego se bajó cerca de la comisaría 15° de Asunción.
Aunque María se ofreció para acompañar a la mujer y hacer la denuncia en calidad de testigo, la misma prefirió no hacerlo por miedo a perder su trabajo por llegada tardía anga.
No fue identificado
Lamentó que el arriero quede sin castigo, por lo que decidió publicar el video en redes sociales. De momento no se conoce la identidad del supuesto acosador.
“Hice esto porque todos tipos tienen que aprender que no somos objetos sexuales. Ojalá que este video le llegue a su familia para que sepan qué clase de persona es”, finalizó.