15 dic. 2024

Un hombre “de las mil voces” está metido en secuestro del niño

Embed

El rastreo de llamadas al padre del niño que fue víctima de secuestro el miércoles en Luque condujo a los investigadores hasta Carlos Alberto Chávez, alias el hombre de las mil voces, y Hermes Poletti, ambos recluidos en el penal de Emboscada. Agentes antisecuestro siguen buscando a la pareja que tuvo contacto con el chico y le despojó de su mochila, según el subcomisario Jorge Olmedo.

De acuerdo al reporte policial, los delincuentes llamaron al nene el miércoles a la tarde diciéndole que tenían secuestrada a su madre y que, para recuperarla, debía entregar todas las joyas de la familia. El pequeño caminó desde su casa unos 10 kilómetros hasta una estación de servicio, donde un hombre y una mujer le despojaron de su mochila. Chávez habría llamado al padre desde Emboscada, en complicidad con Poletti.

El hombre de las mil voces fue recluido en Tacumbú en 2016, precisamente por extorsión, y ahora está en Emboscada. Tiene además antecedentes por robo agravado, hurto y asociación criminal, con 6 causas abiertas y 2 condenas. En 2016 la policía desmanteló una banda delictiva encabezada por él.

“Tiene una gran habilidad para embaucar a sus víctimas, puede fingir ser un niño, una niña, una mujer o un anciano”, refirió Olmedo. Investigadores presumen que parte del dinero girado por el padre ya fue retirado.

Embed

Embed