Asegurados del Instituto de Previsión Social denunciaron que en Neurología los números de consulta son entregados por el guardia de seguridad. Pacientes del área expresaron que les parece inadecuado. La doctora Sara Dolly Florentín, jefa de servicio de Neurología, admitió que si bien no es función de los guardias ellos ayudan a las secretarias porque no dan abasto ya que son alrededor de 150 pacientes por día. Florentín manifestó que ya hizo el pedido de personal pero los concursos tienen un largo proceso.
EXTRA hizo un breve recorrido por el IPS y recibió denuncias de usuarios, como las que se mencionan a continuación:
1- Cloaca frente a Urgencias
Asegurados de la previsional expresaron su disgusto por el agua de cloaca que corre frente a la sala de Urgencias. Encargados de mantenimiento respondieron que se debe a que los familiares de los internados tiran pañales y otro tipo de basuras, lo que estanca las tuberías.
2- Prepotencia de guardias
Otra queja fue la mala predisposición de los guardias con los familiares. “Entiendo que sea su trabajo no dejarnos pasar, pero no es la forma”, expresó una denunciante.
3- Falta de medicamentos en Traumatología
Pacientes del área de Traumatología dijeron que no hay medicamentos y que en la farmacia solo tienen paracetamol.
4- Pocos médicos en Urgencias
En la sala de Ugencias se recibe gran cantidad de pacientes, lo que provoca un abarrotamiento. Pacientes manifestaron que solo 5 médicos atienden en dicha área. Piden que más médicos sean comisionados para la atención en la sección.
5- Centro de Atención al Cliente
Una mujer protestó porque estaba intentando comunicarse con el call center por quinta vez porque la llamada se cortaba sin que le hayan atendido. Los denunciantes no quisieron brindar sus datos por temor a sufrir represalias.