El diputado liberal, Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland (Central), trató de “ladrón”, “badulaque” y “carruaje” a un agente de tránsito de Villa Elisa, a quien lanzó por la cara un chicle que tenía en la boca, por negarse a liberar un automóvil sin chapas y cuya conductora, al parecer cuñada del legislador, agredió a una de las inspectoras.
Ocurrió el sábado a la tarde, en Avenida Américo Pico y Lapacho. Un video del incidente, de más de 6 minutos, fue publicado por la Municipalidad local, que repudió el hecho, en su sitio oficial de Facebook. Amarilla dijo que él se hacía “responsable” de la infracción y pidió que se le envíe la multa a la Cámara de Diputados. “Ahí yo te voy a pagar”, advirtió.
Un agente le explicó que, la conductora del vehículo “le pegó a la inspectora por su cara, mirá un poco; demasiado fuerte le pegó”, pero Amarilla respondió: “demandale después, si hace falta; pero liberale nomás, yo me hago cargo”.
Como el inspector rechazó el planteamiento, el diputado se molestó: amenazó con demandarlo en la Fiscalía y luego desafió a los agentes a ponerle cepo a su camioneta, “a ver cómo terminamos”. Amarilla fue hasta su vehículo y, al volver, se le notaba muy alterado. “Tu hermano, Edgar Delvalle, se fue de rodillas a pedirme 100 millones y le di. Gracias a eso, vos tenés este cargo, lekaja, para que sepas, vos carruaje”, gritó Amarilla. “Vos carruajito, gracias a mi plata estás en este cargo”, insistió.
“Inadaptados”
“Estamos trabajando todos los días para mejorar nuestra ciudad y no queremos entorpecer nuestra labor por inadaptados que violentan las leyes, las normativas y la institución municipal”, señala la parte final de un comunicado sobre el caso, atribuido al intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en el mencionado perfil de Facebook.