23 abr. 2024

Un detenido en vuelo a Paraguay por presunta trata de personas

La tripulación se dio cuenta de que algo raro pasaba y avisó a las autoridades.

trata_de_personas-.jpg

Supuestamente la joven fue drogada por su acompañante.

Foto: Agencia IP.

Un supuesto caso de trata de personas se detectó esta mañana en un vuelo que estaba por partir del aeropuerto de Ezeiza, Argentina, con destino a nuestro país.

Según informó el director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, integrantes de la tripulación de un avión de la empresa Austral se dieron cuenta de la actitud sospechosa de una pareja que estaba a bordo. Entonces, se comunicaron con el área de seguridad del aeropuerto y avisaron a la Policía.

Los agentes subieron al avión y pidieron sus documentos a ambos. La mujer no tenía los papeles con ella y el hombre los habría retenido en su poder, por lo que les pidieron que se bajaran.

Ambos ciudadanos son de nacionalidad argentina. El sujeto quedó preso, a cargo de los intervinientes, para investigar si en realidad es un caso de trata de personas.

Según información extraoficial, la joven, de 24 años, estaba drogada y tenía solo pasaje de ida, mientras que el hombre, de alrededor de 50 años, contaba con boletos de ida y vuelta.