Edson López (18) es el feliz ganador del concurso denominado “Miss Gay Amambay” que se celebró el fin de semana en Pedro Juan Caballero. Oriundo de esta ciudad, el joven pertenece al Cuerpo de Bomberos Rojos desde hace un año. “Estoy súper bien y muy orgulloso de ganar la corona de Miss Pedro Juan Caballero” expresó con una gran emoción el voluntario.
El evento se llevó a cabo en el local de la Asociación Japonesa y reunió a tres candidatas de diversas localidades para pugnar por el cetro. Edson agradeció el apoyo que recibe de sus compañeros del cuartel. “Gracias a Dios me apoyaron, el domingo me presenté en el cuartel y todos me felicitaron”, contó.
“El comandante me abrazó y me felicitó. Yo casi lloré de la emoción”, expresó el apagafuegos que, además de estudiar, trabaja por las tardes en un salón de belleza. Los jueves y sábados por la noche realiza guardias en el cuartel, atento a las llamadas de emergencia.
“Lo peor porque soy bombero, ¿cómo un bombero va a ser gay y va a ganar el concurso?, dijeron y eso me duele porque nosotros no hacemos discriminación de quién es así o ‘asá' para salvar vidas”, lamentó. Su objetivo es estudiar Medicina y sueña con ser algún día un gran obstetra para ayudar a su comunidad.