Muy a pesar del enojo que tenía encima, él comenzó a filmar a su pareja y madre de sus dos hijas con otro hombre. En medio de escraches e insultos les reclamaba, no solo aquella dolorosa traición, sino el hecho de tener relaciones íntimas frente a las menores de edad.
Aquel 28 de diciembre del 2017, el hombre llegó de un viaje más temprano de lo habitual y descubrió a su señora con su compadre, en plena acción frente a sus hijas.
Entregó la grabación en la Fiscalía y los denunció por abuso infantil. Las imágenes sirvieron para que N.D.M. y J.E.S sean imputados por abuso. Además, la mujer está procesada por violación del deber de cuidado.
La fiscala Sandra Ledesma, de San Estanislao, San Pedro, ordenó que una trabajadora social recabe más información sobre la situación de las niñas. “Hasta el momento hay sospechas de que sí ocurrió. Los vecinos nos contaron que la mamá dormía de día y se les veía a las niñas recorriendo las casas, pidiendo algo de comer. La mujer nunca trabajó; el marido hacía changas en Asunción y venía de vez en cuando a la casa”, explicó la fiscala.
El hombre formuló la denuncia en sede fiscal y pidió la custodia de las niñas, lo cual fue aceptado por el Juzgado del menor. Ledesma también señaló que la mamá habría maltratado física y psicológicamente a las criaturas. Por ello, se consigna igualmente en el acta que la mujer en varias ocasiones desprotegía a sus hijas.
“Lo llamativo es que la mamá hace manifestaciones frente al Juzgado, con un movimiento político. Justamente hoy (por ayer), la señora vino a pedir la copia de su carpeta fiscal y quedó detenida. El otro hombre ya tiene también orden de detención”, afirmó.