19 abr. 2024

Tuma: “Mis convicciones se contraponen con las del papá de Juliette”

El abogado renunció a ser el abogado en representación de Stéphane Le Droumaguet, padre de Yuyu.

juliette

Yuyu está con paradero desconocido desde el 15 de abril.

Foto: Gentileza

En un largo posteo en Facebook, el abogado Oscar Tuma comunicó las razones por las cuales decidió apartarse del caso Juliette. “Mis convicciones se contraponen con las de Stéphane Le Droumaguet y no pueden exigirme a defender de una u otra forma los intereses personales de Lilian Zapata, más aún cuando todos los elementos de pruebas existentes en la carpeta fiscal (hasta hoy por lo menos), apuntan hacia ella y su pareja Reiner Helmut Oberüber como los responsables de la desaparición de Juliette, por algo están imputados ambos”, sostuvo.

Según explicó, el señor Stéphane Le Droumaguet solo quiere presentar querella adhesiva contra Reiner Helmut Oberüber y no contra Liliana Zapata por la falta del deber de cuidado, lo que a su parecer, carece de sentido. Sostuvo que ni Reiner, ni Lilian aportaron nada hasta hoy, sino solamente una declaración llena de contradicciones e incoherencias.

“Cuando la Presidenta de la Organización “Ni Un Niño Más” me pidió ingresar a la causa, acepté con la única condición de trabajar solo para conocer la verdad, sin importar quién o quienes fueran los responsables (…) hasta el día de hoy por lo menos, que no tengo dudas de la responsabilidad de la madre de Juliette, la Sra. Liliana Zapata y de su actual pareja Reiner Helmut Oberüber, y digo esto basándome en todos los elementos de pruebas a los que pude acceder hasta hoy obrantes en la carpeta fiscal”, aseguró.

Se igual manera, dijo que seguirá comprometido con la Organización “Ni Un Niño Más”, y trabajando por el caso de Juliette, en todo lo que este a su alcance.

Amenaza de muerte

Lilian Zapata debía ser trasladada el jueves a una penitenciaría del interior, pero debido a una orden judicial de último momento, la señora quedó en la Comisaría 17 de Mujeres. Supuestamente, la señora recibió amenazas de muerte si llegaba a pisar la cárcel, por lo que a modo de prevención, decidieron suspender el traslado.

La misma está procesada por abandono y violación del deber del cuidado, por la desaparición de su hija Yuyu, el 15 de abril.