Tras salir a la luz la pesadilla vivida por menores en una supuesta secta de Umbanda en Minga Guazú, la madre de una víctima contó el horror.
Según relató, su familia acudió a la secta del “pai de los Santos” Adrián Aveiro buscando ayuda en momentos difíciles. Pero, hace un tiempo, su marido decidió no ir más: “algo raro pasaba ahí", dijo.
Todo cambió hace un mes, cuando su hijo le contó algo terrible. Mediante lecturas de cartas, el “pai” le hizo creer que en vidas pasadas y en cada reencarnación, su novia le fue infiel, llevándolo a quitarse la vida, y que solo un ritual rompería la “maldición”. La manipulación fue brutal.
“Tu corazón es de las mujeres, pero tu cuerpo tiene que ser de los hombres”, le dijo buscando así lavarle el cerebro.
Lo amenazó
Además, le advirtió no decir nada o sus padres morirían de una terrible enfermedad. Luego, el líder invocó a un supuesto espíritu para el ritual.
“Le dijo a mi hijo que tenía que masturbarse frente a la entidad, estar desnudo y luego eyacular en una copa para que la entidad tome eso y luego mantener relaciones con la entidad”, contó la madre a NPY.
Se hacía el buenito
El “pai” usaba una estrategia de falsa bondad para ganarse la confianza de menores y adultos.
“Vos le ves a él y vas a decir que es la persona más buena del mundo, pero es un psicópata, loco y delirante.”, lamentó la mamá. Por suerte, la mujer pudo salvar a su hijo antes de que ocurriera lo peor.
Aseguró que hay muchas más víctimas, incluyendo personas mayores y que una de las madres incluso sería cómplice. Pidió a la mujer que le permita a su hijo contar lo que hacía el pai.
La mujer defendió a la Umbanda, afirmando que es una religión “muy buena”, pero que el pai usaba la fe para abusar.
El lider religioso fue imputado por abuso sexual en niños, actos homosexuales en menores y violación del deber del cuidado.