19 mar. 2024

Tribunal Electoral rechaza impugnación contra la candidatura de Fernando Lugo

El pedido del abogado liberal Theodore Stimson no fue admitido porque no tiene la facultad para impugnar.

fernando-lugo.jpg

Facebook: Frente Guasu

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, rechazó este lunes la impugnación contra la candidatura de Fernando Lugo, que fue presentada por el abogado chovy Theodore Stimson el pasado viernes.

El que quiso trancar la candidatura del actual líder del Frente Guasu, argumentando supuestas dudas sobre su capacidad cognitiva tras sufrir un derrame, es apoderado del movimiento interno Libertas. Eso mismo fue lo que motivó el rechazo in limine; es decir, ni se admitió la discusión del tema porque Stimson no tiene la legitimación para impugnar una candidatura a senaduría.

Según la ley electoral, los que pueden presentar impugnaciones para elecciones generales, departamentales o municipales son los apoderados de los partidos y movimientos que participen en ellas.

Embed

El propio presidente del Partido Liberal y candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, cañeó la iniciativa de su correlí contra Fernando Lugo. “Presentan impugnaciones sin ninguna base jurídica, porque están desesperados, sabiendo que el tiempo de la mafia en este país se está terminando”, tuiteó esta mañana junto con una imagen del expresidente.

Embed

Fernando Lugo firmó los papeles de aceptación de su candidatura el domingo 15 de enero en la clínica de rehabilitación Fleni de Buenos Aires, frente a una escribana para evitar cualquier suspicacia de contrincantes políticos, según informaron sus allegados.