25 abr. 2024

“Tribunal” del PCC ordenó decapitar a traficante rival y grabar en video

Embed

“John John”, del Comando Vermelho, decapitado por orden del “tribunal del crimen” del grupo rival, el PCC. Dos de los sospechosos habían sido detenidos en nuestro país.

La decisión del “tribunal del crimen” del PCC fue grabada en video al igual que la ejecución de la sentencia de muerte por decapitación. La “sentencia” recayó en John Hudson dos Santos Marquesa (27), más conocido como “John John”, supuesto integrante del Comando Vermelho.

El hombre desapareció el 14 de febrero último en Campo Grande (Brasil), mientras su cadáver fue encontrado dos semanas después. Al mes siguiente, dos de los sospechosos, miembros del PCC, fueron detenidos en nuestro país junto a otros cuatro brasileños y expulsados, siendo entregados a las autoridades del vecino país.

Este martes, empezó el juicio en medio de un gran despliegue de seguridad y un temor generalizado. Tanto que la novia del finado “John John” pidió que ninguno de los acusados estuviera presente durante su declaracióny solo así se animó a responder las preguntas del Juzgado.

La mujer reveló que unos tres meses antes de su desaparición, el novio le confirmó que vendía drogas, pero no le dijo a quién salió de la casa. Esa noche salió de la casa cerca de las 22 luego de recibir una llamada y nunca volvió. Supuestamente era un cliente. Instantes después, llegaron tres hombres a la casa preguntando por “John John”, relató la novia.

Hoy declararon seis de las 9 personas que fueron citadas en relación al caso, que continuará el próximo 31 de julio. Agentes de la Delegación Especializada en la Represión de Crímenes y Homicidios dijeron que pertenecía al PCC y que el finado era integrante del Comando Vermelho.

Asimismo, dijeron que la ejecución fue transmitida en videoconferencia para probar que la sentencia había sido ejecutada. Pero las evidencias habían sido destruidas y la Policía solo pudo rescatar una foto que circulaba por redes sociales. Además, los familiares habían recibido la imagen del decapitado varios días después de la desaparición y luego de una intensa búsqueda, incluyendo pedidos de información vía redes sociales.

La muerte del traficante fue ordenada porque estaba creciendo muchoen el negocio y eso molestaba a sus competidores del PCC. Presuntamente, estaba aumentando su participación, tanto en tráfico de drogas como de armas. Las ejecuciones ordenadas por el temido “tribunal del crimen” del PCC han aumentado durante este año, llegandose prácticamente al promedio de un caso por mes. Es decir, desde enero ya hubo seis ejecuciones dispuestas por dicho “tribunal”.

Los acusados son Gabriel Rondon da Silva, Tiago Rodrigues de Souza, Wellington Felipe dos Santos Silva, Leonardo Caio dos Santos Costa, Mackson Ferreira dos Santos, Maycon Ferreira dos Santos y Eloinai Oliveira Emiliano.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/los-del-pcc-mataron-a-un-joven-por-no-respetar-la-esposa-ajena.html