El corazón de Daisy A. se quebró al ver el estado en que estaban sus tres sobrinos: uno de 4 años, otro de 2 y un bebé de apenas 3 meses, quien ya tenía gusanos en la cabeza, específicamente detrás de la oreja.
Según relató a Telefuturo, los agarró como pudo y los llevó directo al Hospital Nacional de Itauguá, donde los médicos confirmaron que el estado de los niños es sumamente delicado.
Pero el caso tiene historia. Ya hubo una denuncia anterior, realizada por los familiares de la mamá de los niños, pero todo quedó en el oparei. Nadie hizo nada.
El papá de las criaturas sería adicto y a la mamá se le hará estudios para saber si también consume algún tipo de drogas. La familia vive en una compañía de Itauguá.
“Lo que pido es que se haga justicia, que esto no vuelva a quedar estancado. Si yo no me hubiera ido, esto iba a empeorar, porque ellos (los padres) no le querían llevar al hospital, solo ahí en la casa le trataban y el más chiquito tiene dos agujeros en la cabeza, cerca de la oreja y ya tenía todo gusanos”, contó al tía.
Según los datos, los niños ni siquiera tienen cédula, ni están reconocidos legalmente por los padres. Ante esto, la tía pide a las autoridades intervención para que los niños no vuelvan a sufrir.
Ahora, los tres niños permanecen internados en estado delicado, aunque todavía no se sabe qué enfermedad tienen, pues la cabeza está llena de lesiones al igual que la cara y el cuerpo.
Denuncian estado de abandono de tres niños, en la ciudad de Itauguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wrfTpNkO1W