Actualidad

Tres detenidos por asesinato de un joven en Ñemby

Fiscal comentó que se trata de un ajuste de cuentas y descartó sicariato.

Tres hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer aún por los investigadores, fueron detenidos tras una serie de allanamientos entre las ciudades de Ñemby y Villa Elisa en torno a la investigación del crimen del que fue víctima ayer de madrugada Sergio Denis Romero, más conocido como Charly Smith entre sus amistades.

Nota relacionada: Con sello de la mafia matan a tiros a un joven en Ñemby

El fiscal José Silguero, quien encabeza la investigación, comentó a EXTRA que se descartó completamente que se haya tratado de un hecho de sicariato, pues "no fue por encargo", afirmó el letrado.

Explicó que se trataría de una entramada historia de ajustes de cuentas donde la víctima fatal intentó hacer justicia por manos propias, tras ser víctima de un falso allanamiento.

"Según los datos que manejamos, estas personas fueron hasta la casa de la víctima haciéndose pasar por agentes de la Senad. Se dice que la víctima se dedicaba a la venta de estupefacientes, pero esa situación nosotros no pudimos todavía confirmar. Sin embargo, ese día, los supuestos agentes de la Senad hurtaron de la vivienda (de Sergio) sustancias ilícitas (drogas), dinero en efectivo, joyas y hasta electrodomésticos", afirmó Silguero.

Agregó que, tras el episodio, Denis Romero empezó a hacer una investigación por cuenta propia. "En vez de denunciar, él mismo investigó y llegó a ellos. Se fue a ajustar cuentas e incendió el vehículo de uno de ellos y disparó contra la casa", continuó el fiscal.

Ante esta situación, los hoy detenidos nuevamente fueron a ajustar cuentas contra Romero, pero esta vez cobraron su vida. El vehículo de la víctima recibió en total siete impactos de bala, de los cuales uno alcanzó en la clavícula a la víctima, causándole la muerte media hora después.

Silguero comentó que la novia continúa demorada bajo resguardo de agentes de Investigación de Delitos de Central, debido a que se encontraba en estado de shock y con mucho temor.

Dejá tu comentario