COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 7050
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1280
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6700
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
24.5º C

Actualidad

Travesti reclutaba a jovencitas para prostituirlas en Brasil

La fiscal del caso comentó que el travesti reclutaba víctimas y les prometía llevarlas a laburar como domésticas al vecino país.

Marcos Duarte Sosa recibió a la comitiva fiscal y policial en su casa del barrio San Carlos de Hernandarias. Conocido como travesti, el hombre de 39 años no se resistió al procedimiento. Recibió a la policía y la fiscal Viviana Coronel, y se dio por detenido.

Duarte Sosa fue sindicado por una joven de 19 años como el nexo entre las personas que le llevaron al Brasil y las que acabaron por prostituirla. "Él sería el supuesto captador. La sospecha que tenemos es que la víctima fue trasladada al país vecino bajo engaños", indicó a EXTRA la fiscala. La chica había recibido por parte del travesti una propuesta que parecía atractiva.

Aunque no conocía a Marcos, irse a ir al vecino país para trabajar como empleada doméstica por la paga que le ofrecían, sonaba más que interesante, pero todo resultó ser un engaño. Al llegar fue obligada a mantener relaciones sexuales con desconocidos, sin siquiera recibir remuneración.

"Fue trasladada hasta allá por otras personas y era obligada a trabajar en la prostitución. Diez días después pudo contactar con sus familiares y les envió la ubicación del lugar donde estaba. En trabajo conjunto con la interpol y el comando tripartito se hicieron las tareas referentes al rescate de la víctima, ella ya se encuentra en nuestro país y ya prestó declaración", refirió Coronel.

De acuerdo con los datos recogidos por el ministerio público, Duarte Sosa se dedica al alquiler y decoración de eventos, pero hasta ahora se desconoce cómo consiguió el número de la víctima, pues se contactó directamente con ella por mensaje de texto.

El detenido colaboró bastante con la investigación. Aportó información y datos útiles, mencionó la fiscala. Actualmente se encuentran investigando a los demás implicados, quienes ya fueron identificados, adelantó. Duarte Sosa será imputado por trata de personas con fines de explotación sexual.

La representante del Ministerio Público mencionó que se cree que el esquema desde hace tiempo está operando, enviando jovencitas y chicas menores de edad tanto al Brasil como a la Argentina para ejercer la prostitución. "Tenemos la sospecha de que habría más víctimas y no se descarta que haya menores", expresó.

Detalló que los criminales eligen víctimas en estado de vulnerabilidad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos a quienes pueden llevar bajo engaño, con la promesa de un mejor pasar económico. La víctima rescatada es del norte del departamento de Alto Paraná.

Dejá tu comentario