El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó iniciar un sumario al fiscal de Limpio, Benjamín Maricevich, por actuar con prepotencia al ser detenido por agentes de la Patrulla Caminera. Además, el titular del Ministerio Público decidió suspenderlo por un mes.
El último domingo, Maricevich fue detenido por agentes de la Caminera en un control de rutina realizado en San Lorenzo. Se opuso a una inspección y comenzó a ofender a los intervinientes. Su reacción quedó grabada en un video, que los mismos inspectores decidieron filmar al ser blanco de los insultos.
“Me están jodiendo la vida, dejame de joder”, manifiesta exaltado Maricevich, al apreciar el material. “Aprenda niña, cuando se le muestra una credencial de autoridad respete, yo soy fiscal”, continuó diciendo, dirigiéndose a una agente.
En un segundo video, en el que los uniformados le indican que puede continuar su viaje, el representante del Ministerio Público asegura: “Sabés qué, en vez de coimearme, les coimeé a su ‘rapichakuéra’ en Areguá". Luego insinuó que era esta acción era la única intención de los inspectores.
Comunicado
Después de darse a conocer el incidente, la Fiscalía expedió un comunicado. “Los agentes fiscales deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía”, aseveró Díaz Verón.
Por su parte, el jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz, expresó que el nombre de Maricevich apareció en el sistema de base de datos de la institución con una multa pendiente, por una infracción que el fiscal negó haber cometido. Ruiz Díaz agregó que se realizó el informe correspondiente y que fue derivado al Juzgado de Faltas.