03 jul. 2025

Paraguaya robó para pagar a su usurero: “No tenía opción”

Mirta, expatrona de Mirian en Argentina, la escrachó en las redes. Compatriota le dijo que fue amenazada de muerte por el prestamista.

WhatsApp Image 2025-06-30 at 16.15.13_61789763.jpg

Mirta Ramítez, la afectada, no tuvo de otra que exponer los mensajes de su exempleada infiel.

Gentileza

Por ser muy guapa se la recomendaron. Mirian llegó a la casa de Mirta Ramírez y se ganó su cariño. Era simpática, educada y parecía de confianza. Pero con el tiempo, las cosas empezaron a desaparecer.

Primero fueron detalles menores, como 600 pesos (G. 40 mil) que se le perdieron al hijo de Mirta. Nadie le dijo nada, aunque quedó la duda.

Mirta, paraguaya residente en Argentina, contó a EXTRA que conoció a Mirian, de Pedro Juan Caballero, gracias a su amiga y la contrató como empleada doméstica en el 2023.

En un momento decidió dejarla ir, pero luego, al verla buscar trabajo otra vez por estado de WhatsApp, le volvió a dar una oportunidad. Fue ahí cuando ocurrió lo más grave.

Una joya

El lunes 23 de diciembre del 2024, Mirian fue a limpiar la casa. Ese día le tocó el baño del hijo de Mirta, donde dentro del mueble estaba guardada una cadena de oro que la madre había comprado cuando su hijo tenía 6 años.

La trabajadora terminó su turno antes de las 16:00. Más tarde, ese mismo lunes, el joven quiso usar la cadena y no estaba.

Buscaron por todos lados. Incluso pensaron que tal vez se quedó en casa de la novia, pero no estaba.

El martes, Mirta recibió mensajes de su hijo preguntándole si había visto la cadena o si la señora que limpiaba la casa guardó en otro lugar. Mirta se comunicó con Mirian sin acusarla, pero la doméstica le respondió mal.

Pidió perdón

La dueña de casa empezó a sospechar y decidió ir a la joyería para ver si alguien vendió la cadena. Y lo inesperado pasó: entró justo en un local donde la había comprado hace años.

Allí le mostraron la cadena a la venta, valuada en 3 millones de pesos (alrededor de G. 20 millones). El dueño, que conocía a Mirta, le mostró el circuito cerrado. En las imágenes se ve a Mirian entrando ese mismo lunes con la cadena en mano.

Con esa prueba, Mirta la encaró. Mirian terminó reconociendo lo que hizo. Le dijo que había actuado por desesperación, porque debía 2 millones de pesos (alrededor de G. 14 millones) a un prestamista que la había amenazado de muerte, incluso en una ocasión fue a su casa con un arma y hasta le llevó su televisor. Aseguró que lo hizo pensando en sus hijos y que vivía con miedo todos los días.

En uno de los mensajes que le envió por WhatsApp le escribió: “Perdón, Mirta, perdón. No quería hacerlo, pero no tenía opción. Vení, matame si querés. Igual me van a hacer algo esos tipos”. Contó que ese mismo día entregó un poco de dinero en una plaza y que ya no sabía cómo salir de esa situación, porque le habían dado tiempo hasta fin de mes. “Lloro todos los días, lloro de miedo todos los días”, refirió.

Negoció

Mirta contó a EXTRA que Mirian vendió la cadena por 450 mil pesos (unos G. 5 millones). Para recuperarla, tuvo que dejar los documentos de su vehículo como garantía y, luego de juntar la plata, volvió a comprarla.

Devolvió G. 1 millón

Prometió pagar todo, pero se mandó mudar.

Mirta contó que Mirian le entregó 150 mil pesos ( G. 1 millón). Después de varias promesas de pago, la bloqueó de todos lados y desapareció. Lo último que supo Mirta es que la mujer se volvió a Paraguay con sus tres hijos.

Como Mirian no devolvió la plata y por todo lo que tuvo que pasar, su expatrona la escrachó en varios grupos de Paraguay, uno de ellos es clasiEscraches. “Yo no hice la denuncia en la comisaría, por el tema de que me daba pena la señora”, expresó. Mirta lamenta haber contratado a Mirian, pero tampoco culpa a la amiga que las presentó. “Yo le supliqué que me diga dónde estaba la cadena, si ella fue, pero ella no me quiso decir”, lamentó Mirta.