Las fiestas que se realizan para recibir al año nuevo suelen tener una gran convocatoria en Asunción y otras ciudades. Este año, por la crecida del río los tradicionales clubes ribereños Sajonia y Mbiguá quedaron inundados.
La fiesta prevista para este viernes en el Club Deportivo Sajonia quedó suspendida a causa de la inundación que cubrió la entrada y el estacionamiento del lugar. “Si el agua supera los 8 metros, entraría a la pista central”, dijo Laura Viveros, encargada del sitio. En el club no hay agua ni tampoco funcionan los baños.
Otra fiesta que no se va a realizar es la del Club Mbiguá, informaron los organizadores. Gran parte del predio también se encuentra bajo agua.
Los que siguen en pie
Pese al desborde del río, en algunos lugares no se suspenderán los festejos. En Pilar, desde hace 28 años se realiza la fiesta Hawaiana, que está prevista para el próximo sábado en el Club Deportivo Pilarense, al costado del arroyo Ñeembucú. “Sería una inyección económica para la comunidad, ante esta crisis”, dijo Richar Bernal, organizador. Añadió que son muchas personas las que se preparan para la venta de comida, bebidas y remeras; también los hoteles y hospedajes de la zona.
En Asunción, la fiesta de Veranda, en el Yacth y Golf Club, corre el riesgo de no realizarse debido a la clausura de su pileta por la crecida del río Paraguay. Sin embargo, la promoción del evento continúa. Señalan que todo depende de las condiciones climáticas del viernes, día del evento. La playa sigue inundada en el sitio.
El río Paraguay creció ayer 2 centímetros, llegando a los 7,84 metros, luego de las lluvias del fin de semana.