14 dic. 2024

Trabaja como guardia para pilotar aviones

Con tan solo 20 años, Javier Escobar tiene perfectamente definidas sus metas y sabe que solo con sacrificio logrará cumplir el sueño que tiene desde niño, el de volar aviones. Con tan solo 20 años, Javier Escobar tiene perfectamente definidas sus metas y sabe que solo con sacrificio logrará cumplir el sueño que tiene desde niño, el de volar aviones.

Desde niño, los ojos de Javier Escobar (20) estuvieron siempre puestos en el cielo. Le encantaba mirar los aviones y soñaba con ser piloto de las más grandes aeronaves. El camino no era fácil y decidió trabajar como guardia de seguridad para poder pagar sus estudios.

Con el objetivo de cumplir sus metas, hace dos años se vio obligado a abandonar su pueblo de origen, Edelira, distante a 450 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Itapúa. “Edelira es ruta de vuelo Brasil-Chile, por eso siempre me interesaron los aviones. Era imposible no mirarlos, pasaban a gran altura, a lo lejos”, recordó el muchacho.

Javier tiene cuatro hermanos, criados con el sacrificio de sus padres. La madre es ama de casa y el papá trabaja en un silo. Como sabía que estudiar pilotaje no le saldría nada barato, el joven decidió emplearse y así juntar el dinero necesario.

Desde hace unos meses, Javier es guardia de seguridad privada, cumple un horario diario de 18:00 a 06:00. El poco tiempo libre que le queda lo dedica a visitar hangares, donde aprende de los pilotos y mecánicos, sobre todo lo que se refiere al arte de volar.

En marzo de este año realizó por primera vez un vuelo de prueba, una aventura que le costó G. 800.000 en la Escuela Aeromecánica. Con un lenguaje que solo se maneja en el “mundo de la aviación”, contó a EXTRA todo lo que sabe de las máquinas, aunque admitió que lo más complicado es el aterrizaje.

Para poder ser un piloto profesional, el joven necesita completar 40 horas de vuelo y terminar un curso teórico, que le costará alrededor de G. 35.000.000. “Espero poder hacer un préstamo. Mientras, estoy juntando la plata que gano siendo guardia”, expresó. Su objetivo es empezar con pequeñas aerolíneas y luego realizar vuelos internacionales, hasta llegar a las compañías aéreas árabes.