24 abr. 2024

Torturaron en Brasil a paraguaya tras ser acusada de robar ropa

Raparon, desnudaron y molieron a golpes a la paraguaya. Ella explicó que va cada tanto a Brasil para comprar prendas y que no robó nada: alegó que el sensor del local sonó porque no quitaron el código de una ropa.

image - 2022-06-10T161905.935.jpg

La mujer contó que vivió una pesadilla en su último viaje a Brasil.

Con el cuerpo repleto de lesiones, la cabeza rapada y totalmente desnuda quedó una paraguaya de 47 tras ser torturada por comerciantes del centro de Sao Paulo, Brasil, luego de fue pillada supuestamente robando ropas de un local.

Los mismos comerciantes grabaron el momento en que agarraron a la mujer, le pelaron la cabeza, le quitaron toda la ropa y comenzaron a pegarle. Mientras la garroteaban algunas mujeres, una de ellas escribió en su rostro “ladrona” con un marcador, según se observa en la grabación.

La mujer lloraba y les imploraba que paren. La compatriota relató que no robó ninguna prenda, sino que los empleados del local olvidaron sacarle el código a una campera, por lo que al salir del comercio para tomar un taxi comenzó a sonar el sensor.

La doña vive en Paraguay, pero va cada tanto a Brasil para comprar ropas, ya que se dedica a la venta de prendas en nuestro país. Lamentó que su pareja y sus hijos vean cómo la torturaron.

“No corrí porque no tenía nada que esconder, no robé nada. El guardia me llama para ir a la parte de atrás del comercio y me atacaron”, contó un medio brasileño.

Le gritaron que vuelva a Paraguay y que en Brasil ella no tiene derechos. En el país surgió un gran debate sobre el caso que calificaron como xenofobia.