La jueza de Limpio, Elsa Idoyaga, decretó la prisión preventiva en el penal de Emboscada del joven que quemó a su hijastro de 3 años. El lamentable suceso fue grabado con un teléfono celular y las imágenes causaron la indignación de la ciudadanía.
Vecinos, familiares y amigos del padrastro fueron ayer a la Fiscalía de Limpio y afirmaron que es inocente. “El muchacho solo se dejó guiar por comentarios de desconocidos. Él es un tipo bueno con el niño y con su pareja. Muchos le conocemos y vinimos para demostrar que no está solo”, manifestó una de las vecinas del procesado.
Sus allegados denunciaron que agentes policiales lo agredieron. “Mi hijo me contó que, cuando le trajeron acá, los policías le pegaron en la cabeza con la culata de la pistola. No hubo necesidad de eso, mi hijo es inocente y siempre cuidó de su familia”, señaló la mamá del detenido.
Negó acusación
El padrastro adujo que fue su abuela quien le recomendó la “curación” sobre una fogata para que la criatura deje de hacer sus necesidades en la cama, pero la mujer lo desmintió. “Mi nieto y su pareja acudían a una médica naturalista conocida como ‘Ña China’. Él se dejó influenciar por los comentarios de esa mujer. Yo nunca hice eso por mis nietos”, dijo la abuela.
También era maltratada
La madre del niño quemado afirmó que también era maltratada por su concubino. “En sus ataques de ira me pegaba por la cara cuando intentaba defender a mi hijo”, denunció la joven.