Extra

Actualidad

"Torneo kuré" para cubrir gastos del Hospital de Repatriación

El director del nosocomio dijo que no hay recursos "ni para cambiar focos", además la ambulancia no se puede utilizar porque no funcionan los frenos y no se cuenta con dinero para repararla.

El doctor Héctor Fernández, director del Hospital Distrital de Repatriación (Caaguazú), está desesperado, pues ya no cuenta con recursos “ni para cambiar focos” y como última medida decidió realizar un torneo “relámpago” para subsanar algunas necesidades básicas.

Fernádez explicó que están organizando un "torneo kuré" que se realizará hoy y el principal premio será un lechón.

El encuentro deportivo se disputará a partir de las 18:30 en la plaza José Dolores Amarilla y la inscripción por equipo será de G. 40.000, que servirá para ayudar al centro asistencial.

EL médico comentó que la ambulancia no se puede utilizar porque no funcionan los frenos y no se cuenta con dinero para repararla.

Fernández dijo que los insumos y medicamentos para farmacias son enviados cada mes, pero ni para el mantenimiento no se tiene ni un solo guaraní y no reciben la ayuda del Ministerio de Salud, de la Quinta Región Sanitaria, que deberían de velar por el cuidado y mantenimiento del hospital.

"En realidad lo que se logre recaudar no será suficiente, pero por lo menos ayudará en algo", dijo el director al portal Caaguazú Noticias.

Dejá tu comentario