El doctor Héctor Fernández, director del Hospital Distrital de Repatriación (Caaguazú), está desesperado, pues ya no cuenta con recursos “ni para cambiar focos” y como última medida decidió realizar un torneo “relámpago” para subsanar algunas necesidades básicas.
Fernádez explicó que están organizando un “torneo kuré" que se realizará hoy y el principal premio será un lechón.
El encuentro deportivo se disputará a partir de las 18:30 en la plaza José Dolores Amarilla y la inscripción por equipo será de G. 40.000, que servirá para ayudar al centro asistencial.
EL médico comentó que la ambulancia no se puede utilizar porque no funcionan los frenos y no se cuenta con dinero para repararla.
Fernández dijo que los insumos y medicamentos para farmacias son enviados cada mes, pero ni para el mantenimiento no se tiene ni un solo guaraní y no reciben la ayuda del Ministerio de Salud, de la Quinta Región Sanitaria, que deberían de velar por el cuidado y mantenimiento del hospital.
“En realidad lo que se logre recaudar no será suficiente, pero por lo menos ayudará en algo”, dijo el director al portal Caaguazú Noticias.